• Auditorio de la Luna Mora
  • Facebook del Ayuntamiento de Guaro
  • Twitter del Ayuntamiento de Guaro
  • Mancomunidad de municipios Sierra de las Nieves
  • Grupo de Desarrollo Sierra de las Nieves
Gran Exito en el Día del Almendro
Mas de un millar de personas se dieron cita el domingo en Guaro con motivo de la celebración del Día del Almendro.

Las rutas por los almendros en flor que rodean la localidad guareña tuvieron este año más de 900 seguidores que pudieron disfrutar de un agradable paseo rural ya que el tiempo acompañó a esta jornada que ha celebrado su cuarta edición.

Visitar una exposición de almendras dentro del museo etnográfico del aceite, pasear por el casco antiguo y comprar en el mercado artesanal han sido algunas de las actividades que completaron el día.

La sopa de almendras, uno de los platos tradicionales de la cocina guareña, ha sido el plato estrella de la jornada, que se podía degustar en el Centro cultural Al-Andalus. Además en todos los bares y restaurantes del municipio que a primeras horas de la tarde ya colgaron el cartel de “lleno” se podía disfrutar de la rica y variada gastronomía de la Sierra de las Nieves.

Con eventos de ésta índole, el Ayuntamiento de Guaro pretende incentivar el desarrollo económico del municipio potenciando y recuperando un producto tan autóctono como la almendra, y que cada año cuenta con más seguidores.